En nuestro tiempo difícil, inestable e impredecible, necesitamos consejos sobre cómo lograr divulgar nuestro potencial y las capacidades de otras personas.
El éxito en las relaciones con las personas es algo extremadamente importante. La capacidad de lograr tal éxito, tal vez, nunca ha sido tan necesaria. Todos comenzamos el camino hacia el éxito de diferentes maneras, mientras tenemos diferentes prioridades.
La comunicación es parte de nuestra vida diaria. No existen reglas dedicadas a la interacción adecuada con las personas. Pero hay algunas ideas simples que nos ayudarán a construir relaciones en su vida personal y profesional.
El autor del libro no describirá una forma universal de interactuar con las personas, sino que busca aumentar su conciencia y ayudar a comprenderse mejor a sí mismo y a los demás. Estas ideas se pueden adaptar a una situación específica, cultura, contexto.
La primera parte ayudará a aclarar qué se puede y no se puede lograr en las relaciones con las personas, la segunda parte nos relata cómo usar estrategias para construir relaciones.
Parte 1. Detente y entiende
Las personas son incorregibles. El autor nos recomienda a dejar de buscar soluciones rápidas a problemas complejos y de larga data. No podemos controlar a las personas. Pero podemos hacer mucho para influir en ellas.
La mayoría de las personas padecen del síndrome de deficiencia de autoanálisis. Cada uno tiene su propia «zona ciega»: rara vez nos vemos como los demás nos perciben.
Algunas personas se niegan a cambiar. Por lo tanto, no golpees tu cabeza contra la pared. Para cambiar, necesitas coraje; se necesita humildad para admitir el mal. Las personas deberían querer cambiarse a sí mismas, por sus propios motivos, y no a petición tuya.
Por qué las personas inteligentes hacen cosas estúpidas. El estrés nos hace estúpidos. Es peligroso si permitimos que las emociones se hagan cargo por completo del proceso de toma de decisiones.
Obtienes lo que aceptas soportar. Los problemas continúan existiendo porque nos acostumbramos a ellos. Es poco probable que la situación cambie si está en silencio e inactivo. Cuando deja de aguantar y comienza a hablar, allana el camino para una relación mejor y más agradable.
La humillación es para débiles. Después de todo, esto no es un indicador de fortaleza, sino debilidad, la base de la ira, el resentimiento y la venganza en el futuro. Por ejemplo, un líder que usa la humillación como una forma de influir en un empleado nunca logrará su objetivo.
Debes proteger la dignidad humana si deseas influir en las personas e inducirlas a ciertas acciones. Para mitigar las críticas, pregunte: «¿Qué han aprendido de esta lección?», «¿Qué harían en mi lugar?» Esto permitirá al interlocutor analizar su comportamiento, cambiarlo y le será más fácil controlar sus ideas y planes, dar consejos en el futuro.
Ser una bueno no siempre es útil. Las dificultades de relación surgen cuando una persona trata de ser agradable para todos. Al lograr este objetivo, no podrás hacer que todos te amen.
Las personas que sienten la necesidad de complacer a todos no cambiarán el mundo. Simplemente no te conviertas en un tirano.
Se necesitan dos para el tango. La vida es complicada, confusa, caótica y a veces sombría. Y es en este contexto que se desarrollan nuestras relaciones con otras personas. Puede ser difícil para nosotros discernir nuestra propia culpa en el conflicto, describimos los eventos desde un punto de vista subjetivo, cambiando ligeramente y distorsionando los hechos a nuestro favor, sin darnos cuenta. Pero piense en cómo contribuyó al conflicto. ¿Cómo afecta tu comportamiento al problema? Entonces haces que sea más fácil salir de esta situación.
Sin inversión, sin ganancias. Incluso sabemos poco acerca de aquellos con quienes nos comunicamos constantemente, no tenemos el tiempo y la energía para mantener incluso las relaciones que son importantes para nosotros. Y se desvanecen gradualmente, luego se desvanecen por completo. Por lo tanto, un relación ruda y desinteresada destruye las relaciones, tanto comerciales como personales.
Si no invertimos, obtenemos nada. Deja de esperar que algún día encuentres tiempo para tu contribución al desarrollo de las relaciones. Tómese este tiempo ahora.
A veces, las cosas más necesarias ni siquiera son conversaciones, sino alguna causa común, un pasatiempo conjunto. La capacidad de reclutar, capacitar y retener a las personas adecuadas es costosa. Pero hay que invertir y luego cosechar los beneficios de su trabajo.
Por lo tanto, tómese el tiempo para las personas, busque formas de contribuir a su desarrollo.
Parte 2. Seguir adelante
Se realista. Cuidado con las expectativas poco realistas que ponemos en otras personas y en cómo deben actuar. El deseo de que otros vivan de la manera que usted desea no siempre se cumple.
Aprende a aceptar tanto tus propias debilidades como las de los demás. Debemos relacionarnos más filosóficamente que emocionalmente. Y seguir adelante.
No despiertes a un perro dormido. A veces es mejor dar por sentado el comportamiento de los demás para mejorar las relaciones a largo plazo. La capacidad de ser más flexible es muy importante en la comunicación, pero debes decidir por ti mismo cuáles son las cosas que puedes soportar. Habiendo decidido no despertar a un perro dormido, ¿se siente cómodo teniendo en cuenta todas las consecuencias de esta decisión?
No use este método para justificar su debilidad. Recuerde que mantenerse firme en cualquier asunto es agotador, aburrido y puede terminar por completo en una mala relación. Perder una batalla para ganar la guerra puede ser una estrategia efectiva.
Controla tu actitud hacia los demás. El cerebro nos ayuda a encontrar lo que estamos buscando. En lo que te enfocas toma una escala mayor. Serás propenso a notar aspectos negativos en el comportamiento de una persona que no es amable contigo, lo que aumentará tu aversión.
Se está formando un círculo vicioso. Tu actitud afecta tu comportamiento. No notas nada bueno en una persona, y esto no augura facilidad en la comunicación. Para lograr cambios positivos, intenta cambiar tu punto de vista de la persona, encuentra aspectos positivos en él y quizás tu relación se desarrolle sin problemas.
Prepárate para admitir tus errores. Concentración, determinación, confianza en sí mismo: un líder debe tener tales características. Aún así, cualidades como la humildad y la voluntad de admitir sus errores serán muy útiles para él. Después de todo, debemos ser más abiertos y flexibles.
¿Qué significa esto en la práctica? No saque conclusiones apresuradas, no confíes en la primera impresión y tus sentimientos. Es mejor decir esto: «Podría estar equivocado, pero así es como me parece hoy». Esta redacción alienta a las personas a expresar una opinión sobre este tema, los atrae a trabajar juntos y compartirán fácilmente sus ideas. Uno puede estar en desacuerdo con ellos, pero no escucharlos no sería razonable.
No pienses que las personas que te rodean quieren lo mismo que tú. Tómese el tiempo para comprender las preferencias de otra persona, porque lo que te conviene e interesa puede no adaptarse a otras personas. Averigüe qué tipo de relación desean.
Cuatro preguntas asesinas. Debes responderlas, teniendo en cuenta a una persona que sea importante para ti (pareja, pariente, etc.).
- ¿Qué está pasando en tu mundo en este momento? Dedique un poco más de tiempo a resolverlo, en lugar de hablar de usted.
- ¿Qué necesitas actualmente? Es posible que pueda ayudar, y esto hará que su relación sea mejor y más fácil.
- ¿Estoy escuchando para entender o defenderme? Intenta escuchar lo que tu oponente puede decirte, en lugar de construir una defensa. Es difícil enojarse con alguien que está de acuerdo con usted y trata de entenderlo. Para que pueda pagar de raíz cualquier conflicto potencial.
- ¿Expreso mis pensamientos con suficiente claridad? Comparta la claridad de su comprensión del plan para acciones adicionales con otras personas. Quizás para usted esas razones que otros no notan son completamente claras, simplemente pueden no conocerlas.
Sus respuestas son muy importantes, mostrarán si está listo para aplicar nuevas estrategias para construir relaciones con las personas. Piensa en qué acción específica decides tomar.
Cómo no convertir las críticas en tortura. Concéntrese en encontrar una solución al problema, en lugar de corregir la culpa de alguien. Presta máxima atención a cómo evitar la repetición de un error motivándote a ti mismo y a otros a seguir adelante.
Descubre por qué están gimiendo. Muchos autores se permiten ridiculizar a las personas con mentalidad negativa, las consideran la raíz del mal, un obstáculo para el progreso. Pero tal vez las personas tienen verdaderas razones para preocuparse. Debe intentar comprender los motivos de su comportamiento.
Hay varias razones para la actitud negativa:
- Algunas personas son de naturaleza negativa. Son un contrapeso a las personas positivas para mantener un equilibrio natural, ellos mismos tienen la naturaleza de la capacidad de ver un vaso medio vacío. Puede ayudarlos a prestar más atención a los aspectos positivos, enseñarles a hacerse la pregunta con más frecuencia: «¿Qué positivo puedo encontrar en esta situación?».
- Falta de confianza en uno mismo. El antídoto será apoyo y aliento. La confianza en uno mismo es una necesidad humana fundamental. Apelar a las fortalezas de una persona debería ayudar a fortalecer su confianza y agregarle un estado de ánimo positivo.
- Una sensación de injusticia. La gente puede no estar de acuerdo con ninguno de sus argumentos. Intenta comprender el motivo de su comportamiento. Involucre a las personas en la toma de decisiones. Explíqueles que la solución propuesta es probablemente la más correcta y que mantener el estado actual tiene consecuencias peligrosas. Entonces encontrará más razones para la cooperación y menos tiempo para la confrontación.
Cómo ayudar a las personas a sentir su valía. Hay siete formas de hacer esto.
- Servicio. Debería estar en el corazón de nuestra relación con otras personas. Necesitamos descubrir qué se puede hacer para satisfacer las necesidades y objetivos de otras personas, es decir, aprender a ser menos egoístas. Por lo tanto, si la atención de la empresa se centra en las necesidades del cliente, es más probable que tenga éxito.
- Personalizacion Trate a una persona de tal manera que sienta una personalidad única con sus gustos y disgustos, y no solo uno de los representantes de la multitud sin rostro. Las tarjetas navideñas y las cartas de felicitación enviadas por una compañía que se respeta siempre contienen un atractivo para una persona específica y son muy individuales. Esto contribuye al éxito de la empresa.
- Aliento Todos lo necesitamos de vez en cuando. Cada palabra lleva una carga poderosa, puede inspirar y aterrizar. Qué maravilloso, mirando hacia atrás, comprender que gracias a sus palabras pronunciadas a tiempo, algunas personas recibieron el impulso necesario para avanzar hacia su objetivo. Confían en que pueden dar el siguiente paso y lograr la victoria.
- Cortesía El respeto a otras personas es nuestro punto de partida para construir relaciones, cada persona se lo merece. Y este no es solo el momento en que dijo «gracias», sino que también tiene en cuenta las necesidades de otras personas en la misma medida que las suyas. La cortesía incluso en los detalles agrega puntos a nuestro atractivo. Tenemos una mayor influencia en las personas que nos quieren y se vuelven más abiertos a nuestras ideas.
- Interés No te limites a tu propio mundo y tus propias necesidades. Cuando desee establecer contacto con alguien, recuerde que debe mostrar interés en el mundo del interlocutor.
- Acuse de recibo Recuerde: «Lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia». Debes demostrar que valoras a las personas que te rodean, para mostrarles tu reconocimiento. Haga esfuerzos adicionales para complacer a una persona, escriba una nota, llame, haga un regalo. Siéntase libre de compartir sus logros y enfatizar el impacto que tuvo su interlocutor o destinatario.
- Atencion Si desea que la gente se abra, diga más y lo ayude a llegar al fondo del problema, debe escuchar. A veces las personas necesitan expresarse completamente antes de estar listas para escuchar su opinión. Cualquier persona necesita sentir su importancia, sentir comprensión. La forma más efectiva de lograr esto es aprender a escuchar.
Cómo devolver a las personas un estado de ánimo perdido. ¿Cómo apoyar a las personas si están molestas, cómo ayudarlas a levantarse? Una de las siguientes estrategias puede ser útil aquí.
- Comprender que «estar fuera de servicio» es normal. Los problemas siempre causan estrés emocional temporal. Es peligroso quedar atrapado en esta condición. Ayude a las personas a centrarse en ideas que les ayudarán a seguir adelante.
- Cambia la visión del fracaso. Esto es parte de nuestro camino hacia el conocimiento, el desarrollo, el éxito. El fracaso no pone fin al futuro destino. Esta es una lección útil que será útil en el futuro. Es importante continuar sus esfuerzos.
- Busca el lado positivo. Como apoyo, recuerde a las personas que no todo es tan malo como piensan actualmente.
- Logra pequeñas victorias. Nada motiva más que el éxito. Da esperanza que ayuda a las personas a seguir adelante, a progresar. Asegúrese de marcar los logros. El éxito se compone de pequeñas victorias.
- Cambia el ambiente. Para que pueda sacudirse su rutina diaria, lo que contribuye a la aparición de nuevas ideas. Los cambios a veces pueden actuar como descanso, le permiten recargar.
Cómo hacer que la gente te escuche. Esto es necesario si vamos a influir con éxito en las personas. Primero, considere los tres errores principales cometidos en la comunicación.
- La abundancia de detalles innecesarios. No abrumes al interlocutor con detalles; es poco probable que esto haga que acepte tu punto de vista. La mayoría de las presentaciones solo se beneficiarán si su tiempo se reduce a la mitad. Si las personas necesitan más detalles, lo pedirán ellos mismos.
- Inconsistencia entre el tema del mensaje y la audiencia. Lo que es importante para nosotros puede no ser significativo para los demás. Si no entendemos esto, perderemos el tiempo de nuestro interlocutor y nuestro tiempo.
- Concéntrese en hechos en lugar de sensaciones. La gente está interesada no solo en lo que dices, sino en cómo lo dices. Dirigirse solo a la mente rara vez cambia algo, debe usar los sentidos. Piense en cómo hacer que su mensaje sea más efectivo, qué historias, chistes puede usar para ilustrar.
Para resolver el problema indicado por estos tres errores, puede probar los siguientes consejos.
- Comprenda las necesidades e intereses de sus oyentes. ¿Cuáles son sus problemas? Según las respuestas a estas preguntas, debe hacer su presentación.
- Recuerda que haces el 90 por ciento de la impresión de ti mismo en la audiencia en los primeros 90 segundos del discurso o conversación. Por lo tanto, asegúrese de que los primeros 90 segundos estén llenos de material significativo.
- Comience con el fin en mente. Es necesario establecer claramente las metas y objetivos del discurso. Pon todo en su lugar en tus propios pensamientos. Pregúntese, ¿qué nuevos conocimientos y acciones espera de su audiencia después de que termine su reunión?
- Invierte en ti mismo. Las formas de aprender a hablar son más fáciles de poner en papel que aplicar en la vida. Además de los consejos descritos en el libro, asistir a cursos y consultas, la ayuda de un mentor y el uso de recursos de Internet ayudarán. Y siempre preste atención no solo a lo que dicen los expertos, sino también a cómo lo hacen.
La pelota está a tu lado. El éxito en las relaciones con las personas puede mejorar su vida, tanto personal como profesional, si utiliza al menos algunos consejos de este libro.
Por lo tanto, ha acumulado los conocimientos necesarios para ayudar y apoyar, dejar su huella en la vida de otras personas. Y lo mejor es que puedes comenzar hoy.